
Matías Messi, 26 años, fue detenido la madrugada del sábado por portar un revólver calibre 32 cargado con cinco proyectiles, sin contar con el permiso correspondiente, señaló una fuente de la Unidad Regional II de la policía de Santa Fe.
El hermano del famoso futbolista fue interceptado por efectivos del Comando Radioeléctrico llevando el revólver y estuvo demorado nueve horas en la comisaría undécima.
El juez de Instrucción en turno, Osvaldo Barbero, le concedió la libertad tras ordenar la apertura de una causa por portación ilegal de arma de fuego, un ilícito que prevé de uno a cuatro años de prisión.
Matías, uno de los cuatro hermanos del delantero de la selección Argentina, fue arrestado a partir de una denuncia anónima que señalaba que un hombre joven caminaba por un barrio de la zona sur rosarina con un arma en la cintura de manera ostentosa, según La Capital.
Matías tuvo imputaciones penales en el pasado por diversos motivos, como robo, lesiones y amenazas, según el diario.
La familia Messi es oriunda de la ciudad de la provincia de Santa Fe, donde actualmente vive su madre con Matías y la hermana menor de 14 años del futbolista.
Fuente: AFP 22222222222222222222222222