
El padre del actor Mariano Martínez fue llevado a declarar ayer por la tarde al juzgado federal de Campana, a cargo de Fernando Faggionato Márquez, en el marco de la causa en la que se investiga la ruta de la efedrina, que tendría vinculación con el triple crimen de General Rodríguez.El hecho de que no se haya encontrado efedrina en poder de Martínez podría beneficiarlo.
Ricardo Ricky Martínez se presentó ante el juez acompañado por el joven actor y, como primera medida, le avisó al magistrado su decisión de cambiar de abogados defensores.
El empresario señaló que será el letrado Carlos Olita quien lleve adelante su defensa, en lugar de Daniel Borojovich.En principio, Martínez iba a brindar su declaración el próximo lunes, luego de pedir una postergación porque cuando estaba previsto que lo hiciera -la semana pasada- sufrió una indisposición. Su imprevisto traslado se hizo en medio de importantes medidas de seguridad y luego de los trámites procesales de rigor, el padre del actor comenzó a declarar.
Aparentemente, Ricky tenía relación con el asesinado empresario Sebastián Forza y conocía al mexicano Jesús Martínez Espinoza, el hombre considerado como el jefe de la banda de narcotraficantes.
El hombre fue involucrado en la causa por el testimonio de otras dos personas que están procesadas y que lo señalaron como la persona que proveía de efedrina a Forza. Sin embargo, en ningún momento se encontró droga en su poder, lo cual podría ser un atenuante.
Faggionato Márquez ordenó la captura de ocho ciudadanos mexicanos que aparecen vinculados con la ruta de la efedrina.
Según trascendió, la decisión del juzgado federal se habría basado en escuchas que ubican a los prófugos con Martínez Espinoza, detenido en Paraguay y a la espera de ser extraditado a la Argentina.
Fuentes judiciales sospechan que el grupo intentó montar un laboratorio clandestino para elaborar drogas sintéticas, anterior al que funcionaba en la quinta de Ingeniero Maschwitz, allanada en agosto, en la que se detuvo a otros ocho ciudadanos mexicanos. (NA) 22222222222222222222222222