La coreógrafa Reina Reech le dijo a su amiga y (ex) protegida Valeria Archimó -bailarina de Tinelli y flamante figura de Sofovich- que no contaría con ella para el armado de los musicales de la nueva revista de Miguel Angel Cherutti -de la que Reina es directora artística- por ser la morocha, también encargada de los cuadros del music hall que encabezará Florencia de la Ve la próxima temporada en Carlos Paz.Pasando en limpio: la echó; porque muy amigas si si si, pero el espionaje de coreógrafías no está permitido en este ambiente. En principio todo estaba bien siempre y cuando Valeria fuera solo una de las atracciones del espectáculo de las sierras, luego de ser convocada por el Presidente del jurado de Bailando por un sueño para brillar junto a De la V, Mónica Farro, el Negro Alvarez y Adabel Guerrero.
Como figura del show, estaba todo bien que también fuera parte del armado de los musicales de la nueva revista de Cherutti y Georgina Barbarossa en Mar del Plata. De hecho en la última tenporada la Archimó no actuó en el espectáculo pero siguió asesorando a su amiga Reina en el show de Cherutti. Pero si va a coreografiar la revista de Sofovich, entonces no.
Reina le comunicó a Archimó -una de las favoritas para ganar este ciclo del Bailando por un sueño- el jueves tomando te en su casa la decisión, al saber que ella montará los cuadros junto a Gastón Tavagnuti del show de Flor y compañía.
Reech ha sido un importantísimo valuarte en el crecimiento profesional de Valeria Archimó; le dio un lugar preferencial en los espectáculos de Cherutti, la llevó a Mar del Plata hace dos veranos cuando nadie la conocía, haciéndola renunciar incluso al cuerpo de baile de la comedia musical "Sweet Charity" donde trabajaba.
Ahora siguen siendo amigas pero -como en tantos casos- el gusto amargo del abandono queda entre ellas y el tiempo dirá cuánto aguanta la amistad.
La oferta económica de Sofovich debe ser más que importante: se sabe que Gerardo paga bien a sus figuras, pero a su vez Archimó era una de las previlegiadas que llevaba porcentaje del borderó en los espectáculos de Cherutti; para dejar atrás esa pócima preciada, evidentemente los números le cierran. Y no es para menos: hoy la gente la conoce mucho más que cuando Reina la rescató del anonimato, tendrá su propio cuadro en Carlos Paz y aparte tendrá a su cargo la supervisión de los bailes del show. Y bueno Reina, déjala volar... 22222222222222222222222222
