
El Ministerio de Sanidad inglés financiará alguno capítulos de la serie que estarán precedidos por un sketch en el que la familia amarilla aparecerá en el sofá comiendo comida chatarra y de a poco se irá convirtiendo en comida sana, como frutas y verduras.
Homero, Bart, Marge, Lisa y Maggi Simpson deberán cambiar las golosinas, las papas fritas, la cerveza y gaseosas y las rosquillas por alimentos y bebidas más saludables, dado que la serie creada por Matt Groening ha sido elegida por el Ministerio de Sanidad del Gobierno Británico para la campaña “Change 4 Life“.
Gilliam Merron, ministra de Sanidad británica aseguró que utilizar a Los Simpsons para llegar a las familias y apoyarlas para que lleven una vida más sana dará muy buenos resultados, ya que la familia amarilla tiene una gran aceptación por el público inglés y los ayudará a ver cómo bajar de peso.
El presupuesto de la campaña “Change 4 Life” es de casi €700.000, y en la misma colaboran empresas como Pepsi y figuras como el futbolista Frank Lampard y Thirry Henry 22222222222222222222222222