
“No manden a ese imbécil de Contreras a cubrir el show. Lo consideraría ofensivo y poco ético.
Escribe mierda siempre”, fueron las palabras que publicó Cerati en su Twitter para referirse a Marcelo Contreras, que escribe hace años en El Mercurio.El periodista se mostró sorprendido con semejante agravio y le contestó en un diálogo con Telam: “Cerati puede haber sido un grande pero ha disminuido en su calidad profesional, el último disco no tiene nada que ver con su música”. Y agregó “está acostumbrado a que lo alaben”
En ese sentido, aclaró que “jamás” le faltó el respeto en sus notas. “Yo cuido mucho mis palabras, lo mío es profesional, sólo juzgo la obra, no a la persona”, añadió.
Además, Contreras explicó que a lo largo de su trayectoria también dijo “cosas buenas” del trabajo de Cerati como solista o con Soda Stereo. “He dicho cosas buenas también pero se ve que él sólo repara en los no elogios. Es poco tolerante con las criticas y está acostumbrado a ser alabado en America latina”, apuntó.
De todas maneras, en una mezcla con ironía, reconoció que se sintió alagado por la importancia que el músico le dio a su opinión: “Es un honor que él se preocupe por un cronista de música chileno”. 22222222222222222222222222