
Su importancia se puede cuantificar analizando las medidas y acciones que usan los canales para promocionarlos cuando debutan. Telefe, para el lanzamiento de Botineras, no dudó en disparar la totalidad de sus cañones disponibles.
Telefe pretende que la tira que producen Underground, Endemol y Telefe sea el caballito de batalla para pelear diciembre, enero y febrero. Y para asegurarse eso, fue impactante el gran autobombo que se le realizó. Hizo desfilar a los protagonistas de Botinerasl por toda la grilla de programación del canal. Partiendo en AM, antes del mediodía, pasando por Sabor a mi, figurando en las dos tres ediciones de Telefe noticias, participando en Justo a tiempo y terminando en Susana Giménez, todos le dedicaron tiempo a Botineras.
Pero no fue solo eso, también Telefe reordenó toda su grilla del prime time para dejarle la cancha libre: Justo a tiempo pasó a ir de lunes a jueves, Talento argentino se traslado a los viernes y Cárceles no saldrá al aire, por lo menos por esta semana; todo en función del flamante estreno.
Si a esto le sumamos la prensa tradicional y las invitaciones a los programas de otro canal ( América), podemos decir que fue realmente masiva su llegada.Telefe se rearmó para recibir y potenciar Botineras. Lo que queda del año y el verano son el nuevo objetivo. 22222222222222222222222222