
Con las voces de Mariano Martínez, Luisana Lopilato, Carla Peterson, Mike Amigorena y Muriel Santa Ana, entre otros actores famosos, mañana se estrena Plumíferos, aventuras voladoras, una apuesta argentina por la animación digital.
Dirigido por Daniel De Felippo y Gustavo Giannini, es el primer largometraje de animación generado por computadora realizado con software libre "Open Source".
Y tiene otra particularidad, en la escritura del guión participaron los actores standaperos Diego Reinhold y Peto Menahem, además de los propios Giannini, De Filippo y Claudio Andaur. Por último, contó con la colaboración del hombre éxito Juan José Campanella desde la producción.
La película -que llevó más de tres años de realización- cuenta la historia de Juan (Mariano Martínez), un simple gorrión de ciudad que sueña con ser un pájaro exótico para ganar notoriedad y de Feifi (Luisana Lopilato), una canarita que vive en cautiverio y anhela ser libre. Su dueño, el Señor Puertas, es un obsesivo magnate de la industria del software que no tolera que las cosas se salgan de control, aunque, paradójicamente, es un error de su sistema el que permite que Feifi se escape.
Ya en libertad, Feifi descubrirá que la vida urbana implica grandes peligros y se hará amiga de Clarita (Carla Peterson), una "muerciélaga" de lo más solidaria que la ayudará.
Por supuesto ambos, Juan y Feifi, se encontrarán y vivirán juntos diferentes aventuras para, finalmente, descubrir que lo más importante es ser fiel a sí mismo.
Además de los personajes principales también aparecen los amigos de Juan, el colibrí Pipo (un aceleradísimo Peto Menahem) y la paloma Libia (Mirta Wons). Y Fredie (Mike Amigorena), un gato callejero que se ve a sí mismo como un imbatible cazador aunque nada le salga bien. Otros actores que prestaron sus voces son Luis Machín, Mario Pasik y Esteban Prol.
La acción transcurre en una ciudad bastante reconocible como Buenos Aires, con sus oficinas a lo Puerto Madero, la inconfundible cúpula del Planetario y el porteñísimo Rosedal con sus flores, su puente, su lago y sus bicicletas de agua. 22222222222222222222222222