La versión 2010 de Duro de domar tiene elementos que recuerdan las etapas anteriores, en especial la de Roberto Pettinato. Pero al igual que los otros programas de Diego Gvirtz, el ciclo dejó en claro su postura oficialista.Dos grandes novedades tiene la etapa de Duro de domar en Canal 9: por un lado está encabezado por un nuevo conductor, Daniel Tognetti, y por el otro, no escapó al discurso oficialista que los programas de Pensado Para Televisión (PPT) optaron por seguir fervorosamente. Eso si, la postura política del nuevo ciclo del prime time del 9 maneja su discurso con algo más de disimulo que 6-7-8 o la temporada 2009 de TVR.
El debut de Duro de domar transcurrió durante la primera media hora transitando los caminos usuales del ciclo: arrancaron con un resumen de lo sucedido durante el verano donde mecharon imágenes de las inundaciones en Buenos Aires con los dramas amorosos del “Ogro” Fabbiani y la muerte de Sandro.
Pero en la segunda media hora, el ciclo puso en pantalla dos informes: en el primero, los noteros Diego Zucca y Carlos Figueroa cubrieron la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional por parte de La Presidenta, donde hicieron foco a la ausencia de Carrió y a la reivindicación del ex presidente Duhalde a la figura de Videla. Las críticas al oficialismo, por supuesto, brillaron por su ausencia.
A continuación, analizaron las peores “metidas de pata” de la tele durante el verano, donde analizaron la cobertura de las inundaciones, el caso Pomar y las interpretaciones de Telenoche sobre la internación de Kirchner. Para el informe no se usaron imágenes de Canal Siete y casi nada de Canal 9. En cambio, si resaltaron los papelones de América, TN, El Trece y Canal 26.
Pero la gran novedad en Duro de domar fue el debut de Daniel Tognetti en la conducción, que en todo momento pareció querer imitar el histrionismo de Petti en lugar de poner su impronta al programa. Usar traje con zapatillas y acotar con chascarrillos para cortar el debate de los panelistas recordaron en todo momento al ex conductor.
La marca más personal que aportó Tognetti en el debut de Duro de domar fue la contestación que hizo a las agresiones que Mario Pergolini viene realizando desde que perdió un juicio millonario.
Volvieron los “Chanes”, volvió el “Locutor de Maradiaga”, volvió el “Me colgué del cable”. Volvió Duro de domar sin variar mucho. Pero además, el programa le ganó una hora a las latas que el 9 pone a todo momento.
