
En la próxima Copa del Mundo se jugarán ocho partidos con una superficie que combine el pasto natural y el sintético, entre los cuales está el choque entre la Argentina y Grecia, el martes 22 de junio.
La innovadora medida fue tomada por el Comité Organizador del Mundial, que contrató a la empresa multinacional Desso Sports Systems para instalar césped artificial en los estadios Mbombela (Nelspruit) y Peter Mokaba (Polokwane).
Se trata de los dos estadios que menos partidos albergarán durante el campeonato, cuatro cada uno y todos de la primera rueda, y donde jugarán quince selecciones: Honduras, Italia, Australia, Corea del Norte, Chile, Nueva Zelanda, Serbia, Costa de Marfil, Argelia, Francia, Grecia, Paraguay, Eslovenia, México y Argentina.
Según la compañía, el sistema consiste en enterrar veinte millones de briznas de hierba artificial a una profundidad de veinte centímetros, las cuales se entrelazarán con el césped natural para formar una superficie lisa y estable.
Se espera que se empiece a trabajar en las próximas semanas y que el césped esté listo en ambos estadios a fines de abril. 22222222222222222222222222