11111111111111111111111
El cantante Gustavo Cerati fue operado ayer de urgencia, en Venezuela, y permanece internado en estado crítico luego de sufrir un infarto cerebral extenso que causó el deterioro progresivo de sus cuadros neurológicos.
“Lo operamos para aliviarle la presión intracraneal provocada por un edema. Salió bien y se encuentra en cuidados intensivos”, dijo el neurocirujano Herman Scholtz tras llevar a cabo la intervención en el hospital La Trinidad de Caracas.
El galeno informó, además, que el artista permanecerá en observación durante las próximas 72 horas. La operación, contó el neurocirujano, consistió en sacar una parte del hueso del cráneo para darle espacio al cerebro con el fin de ayudar al tratamiento médico.
Cerati está conectado a un respirador artificial y bajo estado de coma inducido para reducir la actividad cerebral y evitar un daño mayor, señaló, por su parte, el médico argentino Ramón Leiguarda, quien –a pedido de la familia Cerati– viajará a Venezuela, junto con un equipo de especialistas, para seguir de cerca la recuperación del rockero.
Este no es el primer episodio de complicaciones a la salud que enfrenta el músico, de 50 años. Hace cuatro años le diagnosticaron una trombosis venosa, afección que lo empujó a cambiar de hábitos y a dejar el tabaco.
En tanto, su ex compañero de Soda Stereo Charly Alberti lamentó lo sucedido: “Lo único que hago es rogar que las cosas salgan bien. ¡Vamos Gus!”. Andrés Calamaro también expresó su solidaridad. “Mi corazón está con mi querido amigo Gustavo, que se recupera de un susto en Venezuela”, escribió en Twitter.
Fuente: Perú 21
22222222222222222222222222