
Su visita por nuestro país se produce mientras forma parte del jurado del nuevo reality show británico “Popstar to Operastar”, en el cual las estrellas del Pop tienen la posibilidad de convertirse en estrellas de la ópera.
La cantante lírica que abraza influencias del pop y de la música popular y que tiene 29 años se alzó como una de las artistas de menos de treinta más ricas, según la lista que confeccionó el periódico Sunday Times.
Ha editado 9 discos, 5 de los cuales llegaron al Nro 1 en los charts de ventas británicos y el resto Top 5. Protagonizó un musical en el Reino Unido llamado Viva La Diva junto a Darcy Bussell donde le rinden tributo a grandes divas como Doris Day, Edith Piaf, Marilyn Monroe, Maria Callas, Fred Astaire, Audrey Hepburn, Madonna y Moira Shearer
Contratarla para un show o aparición en un evento privado cuesta tanto como contratar a Neil Amstrong (primer astronauta en pisar la Luna) o Mikhail Gorbachov.
Los shows de la cantante se inician con bailes y acrobacias y ella misma forma parte del mismo descolgándose con sogas desde el techo junto a un acróbata semidesnudo. Trabajó como maestra de canto y como modelo.
En el 2000 ganó un concurso de modelos y se convirtió en la Cara de Gales del 2000 (face of Wales 2000).
Cantó para el Papa Juan Pablo II (Jubileo 2003) y en la Opera de Sydney antes de lanzar su primer disco.
En junio del 2008 se editó su primer libro autobiografico (Time To Say Hello).
Ha hecho duetos junto a grandes como Placido Domingo y Andrea Bocelli y fue la primer artista en cantar el himno en la final de Football Inglés en el 2008 en el Estadio de Wembley (FA Cup Final 2008).
Con todo este historial a cuestas, Katherine Jenkins está en la Argentina y, entre otras actuaciones, la cantante se presentó anoche en el programa de Susana.