11111111111111111111111
No quedan dudas: Diego Maradona es quien comanda esta Selección. Gustos al margen, el entrenador fue fiel a su estilo e impuso lo que a él le pareció bien.
Y, también como marca su estirpe a través de los años, dio varias sorpresas. Ariel Garcé, en los planes de nadie a priori, había dejado boquiabiertos a varios cuando apareció entre los 30 preseleccionados.
Se dijo que lo llamaban a él porque era más fácil decirle que no iba a ir que a Javier Zanetti, pero no, nada de eso: el Chino finalmente va a Sudáfrica.
El de Colón, que ya tenía pasajes para ir como espectador junto a sus amigos, le ganó la pulseada a Fabricio Coloccini.
Después, en el medio campo, finalmente estará Maxi Rodríguez. El cuerpo técnico, a pesar de contradecirse cuando habían dicho que un jugador tenía que estar en su mejor momento, eligió al volante del Liverpool por sobre Jesús Dátolo, Sebastián Blanco y Juan Mercier, quienes quedaron en el camino.
Adelante es donde menos dudas había y donde se dio al lógica: Lavezzi se va de vacaciones, y llevará seis delanteros, entre ellos dos nueves bien de área, Milito y Palermo.
Los 23 para Sudáfrica:
Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo.
Defensores: Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Ariel Garcé.
Volantes: Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Maxi Rodríguez, Javier Pastore, Mario Bolatti.
Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo, Sergio Agüero, Diego Milito y Carlos Tevez.
22222222222222222222222222