88888888888888888888888888888
1111222222222222222222 11111111111111111111111

Lost tuvo un cierre impredecible aunque dejó misterios

11111111111111111111111 El martes por la noche, los argentinos pudieron asistir a la emisión del último capítulo de la serie que el domingo ya había sido transmitido en Estados Unidos.

La historia había comenzado cuando el vuelo 815 de Oceanic Airlines, procedente de Sydney a Los Ángeles, cae en una isla del Océano Pacífico.

Tras seis temporadas de tragedias, traiciones, separaciones y reencuentros, el final reunió a los personajes más importantes de la serie para cerrar una historia plagada de misterios, muchos de los cuales quedaron sin develarse o a la libre interpretación de los espectadores, muchos de los cuales se manifestaron “decepcionados” en las distintas redes sociales de la web.

La historia había comenzado cuando el vuelo 815 de Oceanic Airlines, procedente de Sydney (Australia) a Los Ángeles (California), cae en una isla del Océano Pacífico. En él viajaban pasajeros de los Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Irak y Corea del Sur. Los sobrevivientes deben trabajar unidos para mantenerse vivos.

Y sobrevivir incluye resolver los diversos misterios de la isla: un monstruo de humo, osos polares, un enigmático personaje llamado Jacob y un grupo de personas a los que llaman "los otros"
.

Además, los sobrevivientes encuentran señales de que otras personas poblaron la isla antes que ellos, como un barco del siglo XIX llamado The Black Rock, un avión con un cargamento de droga, los restos de una estatua antigua y bunkers que pertenecían a un grupo de investigadores denominado Dharma Initiative. También un barco anclado cerca de la isla que algunos pensaban era su salvación pero terminó siendo lo contrario. Nada era lo que parecía, el misterio y el peligro estaban por todas partes…

La vida de cada uno de los pasajeros de ese fatídico vuelo había pasado por inverosímiles situaciones límite. Y en la sexta temporada se ve cómo cada uno de los personajes se va encontrando con sus seres queridos de la isla, al principio sin reconocerlos y, luego, algo los hace recordar todo.

Con la llegada de la última temporada de Lost, los fanáticos de la serie finalmente esperaban conocer todos los secretos que todavía estaban en el aire. Pero más allá de las revelaciones sobre las distintas y extrañas situaciones que los personajes vivieron en la isla, a lo que se le dio respuesta en el capítulo final fue al por qué del paso de todos ellos por ese lugar.

Quienes todavía no conocen el final de Lost y esperan verlo en las distintas repeticiones que AXN tiene programadas por estos días o en su versión en DVD, deberían detener su lectura aquí si no desean conocer algo del final de la historia.

Los últimos minutos del capítulo de Lost, encuentra a los principales protagonistas de la serie en una iglesia. Allí, Christian Shepard, el padre de Jack y Claire, debería se velado, pero él no está en el ataúd sino que aparece de pie frente a su hijo y le hace ver que él también está muerto, al igual que sus compañeros.

Ante las insistentes preguntas de Jack a su padre sobre lo que pasa y lo que pasó, éste le da respuestas del tipo “ahora no existe aquí”, “este es un sitio que crearon entre todos para poder encontrarse”, se necesitan “para recordar” y “para dejarlo”, “van a pasar la página”.

La isla fue una especie de limbo para los pasajeros del vuelo 815. “Algunos ya están muertos, otros todavía no”, desliza a modo de explicación el padre de Jack.

El actor Matthew Fox, que interpreta a Jack, aseguró que los creadores de Lost, Damon Lindelof y Carlton Cuse, conocían la ruta que tomaría la historia y el final de la serie estuvo muy bien pensado en función a lo que buscaban desde el comienzo. Y lo definió como "un final satisfactorio, liberador y bonito".

Ahora, a Lost sólo le queda dar un último paseo por las alfombras rojas –después de haber ganado ya seis Emmys y un Globo de Oro–, ya que la organización de los premios Emmy confirmó que el capítulo final entrará a concurso en la próxima edición, pese a superar en 30 minutos la duración máxima establecida en sus normas. (El Argentino) 22222222222222222222222222