11111111111111111111111
La cantante Soledad Pastorutti, a días de ser mamá, decidió preservar las células madre de su bebé en MaterCell, el primer banco de células madre de cordón umbilical de Argentina.
Las células madres son un tipo especial de células indiferenciadas, que tienen la capacidad de dividirse y de diferenciarse para dar origen a diversos tipos de células adultas.
Por su parte, las células madre de cordón umbilical son recolectadas en el momento del nacimiento, de forma indolora, sencilla y sin ningún riesgo para la madre o el bebé y tienen la ventaja que su extracción es totalmente inocua y que al ser más jóvenes su capacidad de autorreplicación y de diferenciación es mucho mayor. Además, son 100% compatibles con el bebé del cual fueron extraídas.
MaterCell es el primer banco de células madre de cordón umbilical para uso propio de América del Sur. Fundado en 2003, MaterCell se dedica a la recolección, procesamiento y crío preservación y ofrece a la pareja embarazada una reserva de células madre para su hijo por nacer y demás familiares compatibles, útil para el tratamiento de eventuales enfermedades.
Los resultados actuales de investigaciones sobre la utilización de células madre en Medicina Regenerativa abren perspectivas muy esperanzadoras. Destacados científicos de todo el mundo especulan con que en 5 o 10 años podrá haber algún resultado concreto.
En este marco, son muchas las afecciones de las cuales se esperan avances en su tratamiento (como por ejemplo la diabetes, el linfoma) y en la regeneración de tejidos (por ejemplo cardíaco, hepático, ligamentos, entre otros).
Hace algunos días, Primiciasya.com informó en exclusiva que la futura mamá primeriza tuvo su Baby Shower sorpresa en su Arequito natal, fue su marido Jeremías quien le organizo la fiesta.
El Baby Shower estuvo realizado en tonos blancos, ya que no saben el sexo del bebé, aunque hay rumores que indicarían que es un niño. La Sole tiene fecha de parto es el 17 de Junio. Es más, el viernes último se internó en la clínica, pero fue una falsa alarma.
22222222222222222222222222