88888888888888888888888888888
1111222222222222222222 11111111111111111111111

“Manejar a Shakira es como manejar a un presidente”

11111111111111111111111 Shakira es la artista latina número uno en el mundo, es la que vende más discos, la que mas factura en negocios asociados a su imagen, la más convocante en las redes sociales y es una de las mujeres más influyentes en América Latina. Shakira es un imperio de negocios y poder sostenido por una marca autentica – ella – y por una multiplataforma de marketing que explota en tres atributos su condición de ciudadana del mundo

y al mismo tiempo, un símbolo genuino para el que la quiera adoptar como propia: multiculturalismo, compromiso social y manejo de nuevos medios. “Manejar a Shakira es cómo manejar a un presidente” dijo Fernando “Aíto” De la Rua, su ex cuñado y representante para la revista Brando, días antes de la gira que la colombiana emprenderá por todo América Latina y que incluirá tres recitales en Argentina La verdad es que Antonio y Aíto de la Rua han colaborado y mucho para crear una estrella bilingue, y esa es Shakira. 22222222222222222222222222