88888888888888888888888888888
1111222222222222222222 11111111111111111111111

Habló Rial tras la "renuncia" más corta del mundo de la TV

11111111111111111111111 Ya acomodado una vez más en su sillón frente a las cámaras de América TV, Jorge Rial retomó este miércoles la conducción de "Intrusos en el espectáculo" después de negarse a salir al aire el lunes pasado ante el pedido de las autoridades de la señal de que no emitiera su informe sobre los premios Martín Fierro. "Todo tuvo que ver efectivamente con el Martín Fierro", confirmó el conductor. Es que el lunes pasado, Rial eligió retirarse del set de Fitz Roy sin que se emitiera el programa y al día siguiente lo reemplazó uno de sus panelistas, Daniel Gómez Rinaldi. "Yo soy muy crítico de APTRA", aclaró Rial, como si hiciera falta, después de aludir a los premios como "Marín Clarín".

El conductor presentó el informe sobre la ceremonia del domingo pasado -ese que iba a salir el lunes y no fue emitido- y se notó la mirada ácida del equipo del chimentero desde la primera placa, algo que habría alertado al ejecutivo de América TV Daniel Vila. "Este canal tiene un dueño que toma decisiones de qué va y qué no va al aire. Y yo desde mi individualidad tomo decisiones de qué hago y qué no hago. Yo tengo nada más que la decisión de estar o no estar", expresó Rial. "Cuando yo llego acá, me entero 10 minutos antes que no se puede hacer el tema Martín Fierro, lo que yo considero que periodísticamente no puedo acepta y decido irme", expresó.

"En el medio hubo teléfono descompuesto", advirtió. A raíz de su decisión se dispararon numerosas versiones, más que nada en las redes sociales, como Twitter. "Yo en ningún momento hablé de censura y es por esto que digo. Es el capitalismo, tonto. Acá tenemos que aceptar esto. Hay una libertad de empresa y hay una libertad de prensa o expresión y yo la ejercí en ese momento", convino Rial. "Yo me sentía que si me sentaba acá el lunes y no hablaba de los Martín Fierro, la verdad iba a quedar más estúpido de lo que era. En el medio, se inicia fricciones, lógico", explicó.

"Este canal es mi casa, me dio absolutamente todo lo que tengo. Los muchachos que están detrás de cámara los conozco de toda la vida. El canal me dio los mejores 15 años de mi vida", recordó Rial, quien relató su encuentro con Vila el martes por la tarde. "Se arregló todo como debía arreglarse: él confiando en el criterio de la producción de este programa y en mi criterio a la hora de elegir los contenidos periodísticos, y yo confiando en esta empresa, en este canal como ellos confían en mí", expresó. "Yo no me puedo ir de este canal, por un montón de razones, pero la principal es sentimental", rescató Rial.

"También se hablaba de que está prohibido (Marcelo) Tinelli acá, o Susana (Giménez)... Hay algo en lo que yo coincido con el canal que es que no podemos contaminar toda una programación de un canal con la programación de otro canal. Con eso estoy de acuerdo y vamos a tratar de hacerlo, pero no vamos a ignorar lo que pasa", señaló.

"Se habló de que la supuesta censura era porque no querían que atacáramos a Canal 13 o a Clarín. Nada que ver. Fue nada más que un teléfono descompuesto", aclaró Rial, quien presentó un informe crítico sobre las perlitas de la entrega de premios.

"Va a ser siempre mi visión hasta que APTRA no cambie los dinosaurios que lo manejan. Que además se bajaron los lienzos de una manera vergonzosa con el Grupo Clarín y se olvidan que quien le mató el hambre a APTRA fue este canal", señaló. 22222222222222222222222222