88888888888888888888888888888
1111222222222222222222 11111111111111111111111

Rial: “Decidí dejar Intrusos con todo el dolor del mundo”

11111111111111111111111 Y finalmente, habló. Luego del conflicto de ayer con las autoridades de América, y de que Intrusos no saliera al aire por decisión de Jorge Rial y Luis Ventura al conocer una orden de las autoridades del canal que impedían que se emitan imágenes del Martín Fierro, el conductor habló esta mañana en Ciudad GotiK, su programa en radio La Red. Rial expresó su dolor por la determinación tomada, pero aclaró que no se trataba de un acto de censura, y dijo que era más bien un “conflicto de intereses”. “El aire de América es de los dueños de América”, arrancó Rial. “Con todo el derecho del mundo las autoridades de América decidieron que no se tocara el tema Martín Fierro”, explicó.

“Lo que pasa es que sucedió diez minutos antes del aire“, indicó. “Todos saben que soy crítico del Martín Fierro“, manifestó. “Y sobre este Martín Fierro más, fueron los Martín Clarín“, ironizó. “Diez minutos antes me llega esa orden, así como los dueños tienen todo el derecho del mundo a decir qué temas quieren, yo puedo decidir“, continuó. “Respeto la decisión, pero no podía cumplirla”.

“El Martín Fierro es la fiesta del espectáculo y en Intrusos siempre son un clásico”, agregó. “Aunque no nos guste, como a mí”, dijo. “En un momento uno tiene que decir ‘acepto’ o ‘no acepto’”. “Hay libertad de empresa y libertad de prensa, de expresión o libertad a secas”, siguió Rial, y enseguida habló específicamente del programa: “Creo que Intrusos tiene que seguir, no sé si con Luis, porque es mi hermano y decidió acompañarme en la decisión”.

Luego, bajó el tono de la discusión, al opinar que no se trató de censura. “No sé si hablar de censura”, dijo. “Fue un conflicto de intereses“, explicó. Además, dejó en claro que su determinación es terminante: “Decidí dejar Intrusos con todo el dolor del mundo”, expresó, dejando en claro que, si bien puede volver el programa, él no va a estar. “Tomé una decisión individual, que ya está tomada”, agregó. “Es lo más doloroso que me pasó profesionalmente”, manifestó. “No me pude despedir de mi gente”, indicó.

“Espero que este problema no se contagie en la radio, estoy feliz de hablar en esta radio”, comentó, hablando de radio La Red, propiedad también del Grupo Uno, de Daniel Vila. Sobre el canal, volvió a decir que es “su casa”, y declaró que no va a criticarlo. “No voy a hablar mal de América porque es mi casa”, sostuvo. “No quiero caer en el lugar más cómodo, el de periodista censurado. Yo siempre dije que la televisión es un negocio y que nadie encuentra un corazón si desarma un televisor”, afirmó.

“América es mi casa. Yo le di y el canal me dio 16 años de trabajo. Desde 1993 que vengo haciendo mis programas ahí: Periscopio, Paf, Paparazzi, Intrusos… Trabajé en todas las etapas de América, desde las muy buenas y las muy malas”, relató. “Agradezco a todos los que me llamaron. Nunca pero nunca podría hablar mal de América“, aseveró.

Por último, acalló los rumores que indicaban un pase a otra pantalla. “No fue un acto de calentura, no rompí nada, no fue una operación. No tengo otras ofertas, nadie en Telefe me ofreció nada. América es mi casa pero en algún momento llega a estas fricciones y tomé una decisión individual y que ya está avanzada. No voy a hacer el paseo del hombre censurado. Hubo una diferencia de opiniones. Voy a extrañar a mis compañeros y a los técnicos”, finalizó.

Recordemos que ayer, Intrusos no salió al aire dado que momentos antes de comenzar el programa la producción le comunicó al periodista que el canal había decidido que no se pasen imágenes de la entrega de premios Martín Fierro, ocurrida el domingo en el Hotel Hilton, determinación que tiene que ver con la idea de la emisora de no emitir material producido por otros canales. Enseguida, los rumores de renuncia de Jorge Rial a América se multiplicaron. Sin embargo, Silvia D’auro, esposa del conductor, comentó en Libre que Rial “no renunció, se dio por despedido por no poder hacer su programa”.

Escucha el Audio A Continuacion:


22222222222222222222222222