11111111111111111111111
Namsan es un jardín en el corazón de Seúl. En la cima de esta montaña está la Torre N de Seúl, desde donde se divisa toda la ciudad capital. Nadie que visita Corea puede perderse este lugar emblemático de Seúl. Varios autobuses de trayecto circular recorren el monte Namsan cada 5 o 10 minutos, así que todo el mundo puede subir sin dificultad. También se pueden utilizar el teleférico y el metro, pero si se quiere disfrutar de la primavera lo mejor es utilizar el sendero para caminantes. Este camino que lleva a la cima de Namsan, aunque tiene una pendiente bastante pronunciada, aligera el paso de los caminantes porque está recubierto con un material elástico y suave. Subir por él lleva una hora y media, pero en los días de sol siempre hay mucha gente que lo utiliza.
La Torre N de Seúl como un sitio de observatorio fue inaugurada en 1975. Es una torre de transmisiones que se levantó a través de la inversión conjunta de tres emisoras privadas: Dongyang, Dong-a y Munhwa. Su nombre original era Torre Namsan, pero en 2005 lo cambió por Torre N de Seúl. En la cima de esta torre se puede disfrutar de una vista panorámica única de Seúl. Un ascensor de alta velocidad que sube a 4 metros por segundo nos eleva en un abrir y cerrar de ojos a 479 metros de altura, donde se encuentra la planta panorámica.En los días claros se puede ver no sólo más allá de la casa de gobierno Cheongwadae, sino hasta los montes Song-ak de Gaeseong, en Corea del Norte.
Después de llenar nuestros pulmones de aire fresco subiendo a pie y de alegrar nuestros ojos con las vistas preciosas que ofrece la planta panorámica de la Torre N de Seúl, es tiempo de hacer gozar nuestro paladar. ¿Qué tal el restaurante buffet de comida coreana que está dos pisos debajo de la planta panorámica? En este restaurante hay alrededor de 30 platos de la gastronomía tradicional coreana, como bibimbap, bulgogi, galbi, pasteles de arroz y un interminable etc. La pared de los Azulejos de los Mensajes de Amor es un espacio destinado al público, para que los visitantes puedan dejar un mensaje de recuerdo. Además de esta pared de azulejos, en la Torre N de Seúl hay otro espacio destinado al amor.
Es el techo-terraza que está a los pies de la torre. Desde tiempo atrás, espontáneamente las parejas ponen un candado a la alambrada que está al fondo de la terraza como una promesa de amor eterno. Ya tiene miles de candados y todavía se siguen acercando nuevas parejas para poner el suyo. La tarde está comenzando a caer en Seúl.
Sin embargo, no hay que apresurarse para dejar Namsan, puesto que este lugar es todavía más bonito de noche. No se conoce del todo una ciudad si no se la ha visto de noche. La mejor vista nocturna de Seúl, esta ciudad cosmopolita de 10 millones de habitantes, es desde Namsan, el corazón de la metropóli.
22222222222222222222222222