88888888888888888888888888888
1111222222222222222222 11111111111111111111111

Cinco trucos para pedir una cita a un chico

11111111111111111111111
¡Las chicas también pueden pedir una cita! ¡Se acabó! Llevas mucho tiempo esperando que ese chico que no sale de tu cabeza dé el primer paso. Pues bien, la idea de que son ellos los que tienen que lanzarse ha quedado un poco anticuada y el hecho de que tomes la iniciativa puede llegar a resultar muy sexy. Porque el juego de la seducción ya es lo suficientemente complicado como para andar preguntándose quién tiene que pedir salir a quién. Si te gusta un chico, lo primero es mostrárselo. Ésa es la forma más sencilla de hacerle saber que hay algo que podría pasar entre vosotros.

Esto no es física cuántica, aunque a veces nos compliquemos más de lo debido dándole vueltas al asunto e imaginando todos los escenarios posibles una y otra vez. ¿Por qué en pleno siglo XXI aún tenemos problemas para pedir a un hombre que salga con nosotras? En la era de la igualdad los chicos esperan que les pidamos salir igual que nosotras lo esperamos de ellos. Así que solo hay una gran incertidumbre a nuestro alrededor: ¿Cómo vencemos el miedo al rechazo? Para ayudaros con esta cuestión, os proponemos cinco trucos para pedir una cita a un chico... ¡Descúbrelos!

1. Planea lo que vas a decir

Hacer un pequeño plan pensando qué le vas a decir al chico con el que quieres salir no va a hacer daño a nadie. Al revés, te ayudará a saber cómo acercarte a él y qué le quieres decir. Porque no es lo mismo preguntar algo tan abstracto como "¿Quieres salir por ahí algún día conmigo?" que decir de forma más concreta: "He oído que el tiempo va a ser muy bueno este fin de semana, ¿Te apetece dar una vuelta por El Retiro?".

Siempre es más fácil preguntar si tienes una idea definida de lo que vas a decir. Sin embargo, no hace falta que te obsesiones con los detalles o que memorices cada palabra, porque puede que si eres una persona muy tímida o nerviosa te bloquees y sea peor el remedio que la enfermedad.

En definitiva, ten en mente un par de sitios a los que te gustaría ir con él, escoge algún momento en el que estéis los dos solos y suelta la pregunta de forma lo más natural y espontánea posible ¡Ya irás descubriendo qué más hacer según la respuesta que te dé!

2. Confía en ti misma

No nos cansaremos de decirlo: confiar en ti misma te llevará tan lejos como desees. Si estás decidida a pedirle a alguien que pase tu tiempo contigo, primero tienes que autoconvencerte de que él puede disfrutar de tu compañía tanto o más que tú de la suya.

De nada vale que te lances y que él diga sí, si piensas que te está haciendo un favor quedando contigo. Tienes muchísimo que ofrecer y él debería estar agradecido de que incluso hayas considerado tener una cita con él. Puede que este planteamiento te parezca un poco exagerado, pero un poco de amor propio siempre es mejor que autocastigarte con un absurdo complejo de inferioridad.

Sin embargo, decirlo es más fácil que hacerlo. Por ello, si uno de tus problemas es la timidez o la falta de confianza, prueba a ponerte un vestido que realce tu figura, hacerte un peinado con el que te veas especialmente guapa, o ponerte tu mejor perfume... ¡Seguro que te ayuda!

3. Hazlo sencillo


Probablemente ya le hayas dado algunas vueltas al asunto y estés pensando en decirle muchas cosas al chico que te gusta... ¡Error! No debes dar demasiadas explicaciones para pedir salir a alguien... ¡No tienes por qué justificar tus sentimientos!

Cuando quieres que alguien se interese por ti, mostrarte ansiosa por conseguir una cita sólo le agobiará y conseguirá que te restes puntos. Los interminables mensajes de texto o los emails con largos párrafos explicando punto por punto qué es lo que te gusta de él, te sacará fuera del juego de la seducción.

Éste es uno de los puntos más difíciles de lograr... ¿Cómo se consigue demostrar que estás interesada sin resultar demasiado obvia? La clave está en ser concisa, una frase basta para pedirle salir. Si todo sale bien y avanza vuestra relación, ya habrá tiempo para decirle tus sentimientos.

4. Sé directa

Este punto es parecido al anterior, pero es también de vital importancia. Al igual que no debes extenderte demasiado con tu propuesta, tampoco debes dejar lugar a la ambigüedad. Pedir una cita de forma abstracta te llevará, en el mejor de los casos, a una respuesta igualmente ambigua.

Muchos hombres -y esto es algo que pasa igual a la inversa- no se dan cuenta de cuándo alguien les pide salir de forma sutil. Puede que piensen que se trata de una broma o que no se enteren muy bien de la petición. Por ello, debes ser lo más clara posible, por ejemplo: "¿Te gustaría tomar un café conmigo este jueves?". Son ocho palabras en las que propones un plan y una fecha... ¡Es perfecto!

¿Y qué pasa si ese "jueves" no puede? No pasa nada si se muestra interesado igualmente, podéis buscar otra fecha juntos. Pero no le hagas ver que tu agenda está totalmente disponible para él. Si está interesado en ti, también tiene que demostrártelo y proponerte qué otro día podéis veros.

5. Piensa en cómo te gusta a ti

En el fondo, las mujeres y los hombres no somos tan diferentes. Para dar en el clavo pidiéndole una cita al chico que te gusta, solo tienes que pensar en cómo te gustaría que te lo pidieran a ti. Es decir, ¿qué es lo que te haría decirle que sí?

El hecho de que él se muestre confiado, con una gran sonrisa o con buen sentido del humor seguro que le sumaría puntos a él. Entonces... ¿Por qué no aplicar la misma fórmula? Procura ser positiva en tu tono de voz y mostrarte despreocupada tanto si dice sí, como si no. Y si él está emocionado con la idea, no hay motivo para que tú no te muestres igual.

Con estos trucos podrás allanar el camino hacia la primera cita pero, si resulta que a pesar de nuestros consejos y de tu valentía no quiere conocerte mejor, no hay de qué preocuparse: es mucho más valioso que te hayas atrevido a dar ese paso que la respuesta que él pueda dar. Pero, hasta que sepas la respuesta, solo nos queda desearte... ¡Feliz petición de cita! 22222222222222222222222222