88888888888888888888888888888
1111222222222222222222 11111111111111111111111

¿UMG (Universal Music Group) comenzó a bloquear videos de CUBE Ent.?

11111111111111111111111
Primero comenzemos a hablar quienes son UMG!. Universal Music Group (O más conocido como UMG) es un grupo subsidiario del grupo francés, Vivaldi, quien es una gran compañia discográfica en Estados Unidos. ¿Porque comienzo a hablar acerca de esto? Pues, esta compañía UMG, está comenzando a bloquear los videos de CUBE Entertainment en ciertos países (Incluyendo toda América, tanto la del Norte como la del Sur), Reino Unido, entre otros. (No se de quien es la fuente oficial) Pero, por Twitter, dejaron un comunicado acerca de esta trifulca y en estos momentos, muchos fans del K-Pop están protestando por esa vía.




"Si ya alguien lo ha escuchado, UMG está intentando alejar el kpop de los fans internacionales. (UMG, las siglas de Universal Music Global, a pesar de que no son coreanos, están teniendo el derecho de bloquear video musicales en algunos países) Y más a Cube Entertainment, algunos videos ya han sido bloqueados en US y UK. Incluso hay más videos bloqueados en países internacionales. Ellos quieren mantener el Kpop solo para los Coreanos como antes era. Pienso que no les gusta la Oleada Hallyu. Ellos ya están empezando, y USA y UK han sido las primera victimas. Otros países a los que les afectará pronto serán Canada y Australia. Cube Entertainment ha sido la primera agencia que tuvo complicaciones con UMG. Tu puedes meterte en los videos de esta compañía y todos están bloqueados. Esto es absolutamente tonto. Somos fans del Kpop y estamos orgullosos. El éxito de los grupos coreanos es por la fanaticada internacional. Sin nosotros, las únicas fans serían las de Corea. Los países asiáticos aún no han sido un punto de enfoque (Para bloquear los videos). Los Coreanos que viven fuera de su país ni siquiera pueden oír música de su cultura. UMG, tu tontería no nos va a detener. Segiremos luchando y estamos seguros que el Kpop también seguirá."


Si se han dado cuenta, han bloqueado "Trouble Maker" de HyunA y de HyunSeung (De esto me di cuenta hace dos días), pero si se fijan también, solo bloquearon el video, más no los teasers!


Hay gente que sigue peleando para que esto del bloqueo no suceda.Se tiene una conclusión de que los están bloqueando, por que el Kpop surge más rápido que el Pop americano. Otra teoría es que Cube fue comprado por UMG (Pero esto es incierto, ya que la agencia no ha dicho nada) También hay otras conclusiones, de que los videos de Cube Entertainment (En YouTube) van a desaparecer (De ese Canal) para formar parte de los canales de VEVO, por eso el bloqueo, porque los videos están siendo transferidos. (Aunque esta teoría es más creíble, se tiene la duda)

Con respecto al canal de Cube, no se sabe que sucederá.

Aún Cube no ha dicho nada al respecto, pero ojalá se solucione pronto!

También el video de BTOB, "Insane" está bloqueado!

He estado buscando algunos de los videos bloqueados y me he fijado de que algunos no pueden ser encontrados por el buscador, si lo encuentras por el canal oficial, te dice que está bloqueado!

¿No se han fijado de otro video bloqueado?

Créditos: 4Minute México
Redactado por: IsaBella Fuente: Generacionkpop 22222222222222222222222222