
¿Cómo viviste las horas previas y el momento del parto?
La verdad que tuve un pico de presión el sábado y me informaron que había posibilidades de adelantar el parto, los médicos no estaban seguros, y Maxi, con presentimiento de padre, me dice que ya había cambiado el pasaje y que estaba por viajar para acá. Así que él se tiró a venir sin saber nada, si se adelantaba o no, preferimos no ponerlo nervioso, entonces cuando lo fue a buscar el hermano al aeropuerto, medio engañado porque él pensaba que venía a casa a ver el partido de River y a comer milanesas, lo llevó para el sanatorio. Unas cuadras antes de llegar lo llamé y le dije “gordo, mirá que cuando llegues entrás al quirófano porque te estamos esperando porque hay que hacer la cesárea”. Le pedí que no se asuste y le dije que estaba todo bien para que entre tranquilo. ¡No lo podía creer! Así como llegó dejó las valijas, se cambió, se puso la ropa para entrar al quirófano y presenció el parto que duró 40 minutos; al ratito ya estábamos con Valentino.
¿Esto fue todo el sábado a la noche porque trascendió que nació el domingo?
En realidad fue el domingo porque el bebé terminó naciendo a la madrugada.
¿Cómo fue el día después?
Estuve en reposo y a él lo sometimos a muchos estudios, ¡pobrecito! Como nació con bajo peso, 3 kilos, y encima después del nacimiento los bebés adelgazan un poco, estábamos muy pendientes de cómo pasaba las primeras horas. Por suerte estuvo todo perfecto pero al principio estuvimos muy pendientes porque hacía un quejidillo al respirar, eso nos tenía un poco preocupados. De todos modos era normal porque se adelantó casi un mes, pero ahora ya está perfecto.
¿Maxi decidió salir hoy a la mañana pese a tener el alta médico desde ayer?
Sí, ya nos habían dado el alta, Maxi estaba como asustado por el tema del peso. Por eso nos quedamos un poco más además de que nos estaban atendiendo muy bien en el Sanatorio de la Trinidad.
Bueno con esa decisión lograron evadir a la prensa…
En realidad queremos preservar la imagen, Maxi sobre todo que es más cuidadoso, también estábamos muy asustados. Por eso aprovechamos para agradecer a todos los medios, a todo el mundo, nos llegaron muchos regalos del cuerpo médico que se portaron increíbles con nosotros, se portaron genial. Pudo venir poca visita, nos recomendaba el médico que la visita venga a casa así manteníamos la tranquilidad, al ser tan chiquitito tuvo esos dos días con chequeos para comprobar que esté bien. Valentino es igual a Maxi: no lo podemos creer, tiene el pelo rubio amarillo oro y ojos celestes, aunque los bebés tardan en definir el color de ojos. La médica cuando lo revisó nos dijo: “Este bebé es tan rubio que va a tener los ojos turquesas”.
Ah, prefieren preservar la imagen del nene…
Sí, sí, sí, la verdad que sí. Por eso queremos aprovechar para agradecer a los medios, pero preferimos preservar la intimidad del bebé. Queremos cuidar su intimidad, más que nada porque es muy chiquitito. Más adelante veremos, hoy estábamos ansiosos de llegar a casa, somos padres primerizos, y queríamos estar tranquilos en casa. Maxi, te repito, estaba tan asustado por todo que si era por él nos quedábamos toda la semana en la Trinidad. Sabía que estábamos con los cuidados necesarios de la cesárea, las curaciones pertinentes, y todo eso.
¿Cuánto tiempo te quedás en Buenos Aires?
Yo me voy a quedar un tiempo más, cuando al gordo le dé el alta el pediatra y pueda viajar, y Maxi este fin de semana ya se está yendo. El Director Técnico del equipo se ha portado muy bien con él, lo dejó venir cuando Maxi se lo pidió y, al estar en pretemporada, lo dejaron venir sin problemas. Por suerte salió todo redondo y además le dieron una semana por ser la pretemporada, así que este fin de semana ya se está volviendo, llorando, pobre, porque quiere estar acá con su bebé, pero en cuanto pueda me voy para allá con Valentino.
En algún momento se manejó la posibilidad que Maxi firme contrato con el Gremio de Porto Alegre, ¿En qué quedó eso? ¿Te hubiese gustado mudarte más cerca de la Argentina?
Lo que se paga en Rusia son unos cachet muy altos, como dicen las modelos, y Maxi tiene un muy buen contrato en Moscú y hay que ver si llegan a algún acuerdo con eso, pero también tiene dos propuestas importantes en Europa, una de ellas en Italia. En Rusia estamos los dos muy cómodos, tengo mis amigas, son como las tías de Valentino y están todas ansiosas por conocerlo, quieren que viaje porque compartieron conmigo el embarazo así que ahora es el momento de verlo. Pero están negociando, hay que esperar, lo llamaron de muchos lugares, tiene tiempo para jugar en todos lados, tuvo una posibilidad de volver a la Argentina, pero las posibilidades más fuertes son unas que están por Europa, que son las que a él le llaman más la atención, todavía.
¿A vos te dan ganas de retomar tu carrera?
Me encantaría, más adelante sí. Este año tenía ganas de ver la obra de Carmen Barbieri, Vedettísima, pero no me dejaron viajar por el embarazo, pero me dan muchas ganas, me quedaron cosas pendientes. Quizá en el invierno, que estamos los dos acá, capaz hacer algo en alguna comedia, en teatro. Antes de casarme me quedó pendiente una propuesta de Nito Artaza, también me gustaría trabajar con Cherutti, o con la misma Carmen que sé que le está yendo bárbaro con su nuevo emprendimiento y la quiero muchísimo, me encanta lo que hace. También con Gerardo, con ninguno de ellos pude trabajar, siempre estuve a punto de trabajar y no concretamos. Pero ya tendré tiempo…
Si mirás para atrás, en dos años tu vida era completamente distinta a la de hoy, pasó todo rapidísimo…
Sí, fue todo muy rápido… Con 22 años, el año pasado, encabecé como vedette en la compañía de Comba y Guinzburg, lo que hace hoy Iliana Calabró. Carlos Paz lo protagonicé yo con 21 años, el año anterior, con 20, estuve con Corona, fueron cosas muy fuertes, sé que si hubiese seguido ya habría trabajado con los empresarios que te nombré. Siempre estuve en reuniones y tratativas, no nos pusimos de acuerdo pero siempre quedó pendiente trabajar con ellos y por qué no en el invierno.
¿Cuándo vamos a poder conocer a Valentino? ¿Hay acuerdo con algún semanario?
Me llamaron de varias revistar, hasta nos ofrecieron dinero, pero no queremos lucrar con eso ni nada por el estilo. El día que arreglemos algo será para donar. Con Maxi siempre hacemos donaciones, cosas que nadie se entera, tratamos de ayudar a los chicos, capaz el día de mañana si alguien me proponga algo, aunque no quiero nada, y Maxi mucho menos, capaz donamos, por ejemplo, litros de leche a un hospital. Si Valentino puede colaborar en algo, desde lo chiquito que es y sin ser famoso, sí accedería en ese caso. Tuve algunas propuestas de ese estilo pero hay que ver qué piensa el padre que es medio reacio a las cámaras.
¿Valentino te deja dormir?
Sí, ahora sí, los primeros días estuvieron haciéndoles muchos chequeos, todos nos parecían pocos, así que le hicimos de todo, ¡pobrecito, tan chiquito! Pero la idea era saber que esté bien porque nació a las 37 semanas. El bebé es hermoso, la verdad que es un muñeco, yo le digo a Maxi que va a ser futbolista o modelo, porque yo de chiquita no era para nada linda. Pero que elija lo que quiera, el ambiente del fútbol es muy sano, pero que termine eligiendo lo que quiera ser. No le vamos a meter presiones de ese estilo, no le pusimos Maxi López para que no tenga la presión del padre para ser futbolista, lo importante es que sea feliz.
La última, estuviste en la suite presidencial del sanatorio, ¿Así lo pidieron ustedes?
No, justamente eso quería comentarte, quiero agradecer a la obra social porque nos pusieron en la suite presidencial sin siquiera pedirlo. Estamos muy agradecidos con el cuerpo médico del Sanatorio de la Trinidad. 22222222222222222222222222