
La creadora, Sonnet Ehlers, artífice del dispositivo desea donar 30 mil 'condones antiviolación' para que las mujeres se protejan durante el Mundial de Futbol en Sudáfrica.
Rape-aXe es el nombre del dispositivo inventado por Sonnet Ehlers pensando en las numerosas víctimas de violaciones en Sudáfrica, un país donde este delito es especialmente frecuente.
El objetivo del producto consiste en atrapar el pene del agresor una vez que se produzca la penetración y al momento de quererlo sacar de la vagina las aristas se encajarán en el miembro viril causando fuerte dolor y aferrándose a este. Solo se retira con intervención quirúrgica.
El tema es que ese artilugio lo debe llevar puesto la mujer que quiera prevenir la violación. El condón antiviolación fue probado en 2005 en la Ciudad del Cabo, cinco años después la inventora considera que ya está listo para usarse como medida de uso frecuente.
Ehlers afirma en entrevista para Radio Netherlands que "Se trata de un aparato que se mete en la vagina, que es muy cómodo, y que, en caso de asalto sexual, atrapa el pene del hombre. Éste sentirá un gran dolor, y además no se lo podrá quitar a menos que vaya a un hospital, donde no podrá negar que ha penetrado a la mujer'.
Sin embargo, el aparato ha generado una serie de polémicas que lo tachan de 'artefacto medieval' e incluso como una forma de odio contra el hombre, ya que alguna mujer despechada podría usarlo sin avisarle a su pareja sexual y así vengarse de algo que le haya hecho.
Terra Networks 22222222222222222222222222