
El brasileño, en el centro de la cancha, dice que es el rey del “futebol”, publicita un papel de cocina, recibe una bolsa de dinero y se marcha. Es, tal vez, el retrato más exacto de Pelé.
Pero uno de los más grandes jugadores de la historia también tiene la constancia de criticar al mejor de todos los tiempos, Diego Maradona, y a todo lo que lo rodea, sea su trabajo o su vida privada.
“No tengo un problema con Maradona”, aseguró Pelé. "Solo creo que no es un buen entrenador . Tiene un estilo de vida estrafalario y eso rara vez es positivo para un equipo ”, le dijo al diario alemán Der Tagesspiegel.
El ex astro consideró también que Argentina no le puede presentar ningún problema a Brasil , el pentacampeón del mundo. "Los españoles pueden derrotar a Brasil. Y quizá también a Alemania, si tiene un buen día", apuntó.
Pelé, que en su país está por debajo de Garrincha en cuestiones afectivas, elogió sí al conjunto de Alemania que, dijo, practicó “jogo bonito” en la Eurocopa 2008. “Y ahora tienen jugadores como Mesut Özil o Thomas Müller. Pueden gambetear, dar pases letales. Da gusto verlos”, aseguró.
El histórico ex futbolista, además, criticó a su selección. "¿Qué fútbol es ése en el que uno quiere controlar el juego con un delantero?", se preguntó. En la volteada cayó el entrenador Dunga. "Me dijo que no juega de forma defensiva, sino controlada", ironizó.
"Yo mismo fui delantero y siempre quería marcar goles. Eso era lo más importante, porque entusiasma a los hinchas. El equipo actual, en cambio, juega más bien al contragolpe, controla poco el juego", siguió Pelé, y cerró: "El dominio y la voluntad de controlar al rival y tener la pelota no están ahí". 22222222222222222222222222