88888888888888888888888888888
1111222222222222222222 11111111111111111111111

El pulpo Paul ya tiene su propia web para hacer predicciones

11111111111111111111111 Ideas inteligentes, una compañía de diseño web, llevó a Internet una nueva estrategia que nació a partir del protagonismo que tomó el Pulpo Paul en el Mundial de Sudáfrica.

Paul está afincado en el acuario del Sea Life de Oberhausen, en el oeste de Alemania. Durante los últimos partidos que jugaron los seleccionados en la Copa del Mundo, se dedicó a "predecir" quien sería el ganador.

Y aunque algunos objetan que todo dependía del lado que se colocaran las banderas de cada país, lo cierto es que el animal siempre acertó.

La idea es que con sus tentáculos toque la caja del vencedor, y así logra que la esperanza se ilumine entre los aficionados.

Con esta premisa, la compañía decidió crear una web donde se pueden preguntar desde datos del clima hasta que número saldrá en la lotería. Con solo escribir una pregunta y dos opciones posibles, el pulpo da su respuesta.

El sitio es: elpulpopaul.com.ar, sin la triple w.

También se puede dejarle un mensaje y ver los comentarios de los usuarios, bastante enojados en el caso de los argentinos.

Del acuario a estrella

El pulpo se convirtió en un gran protagonista durante el Mundial. Y los argentinos ya están haciendo con él un buen negocio.

La trascendencia es tal que en España, hasta el presidente ha dicho que ’está preocupado’ por Paul.

"Estoy preocupado porque evidentemente ha sido muy espectacular que haya acertado la victoria de España", bromeó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero al finalizar el partido, según el diario El Mundo.

Incluso, algún que otro ministro se "agarró" a la predicción, como Miguel Sebastián que llegó a asegurar que si acertaba, como así ha sido, Paul debería ser "repatriado inmediatamente" a España.

Su popularidad también llegó hasta los sponsors de la Copa, y fue utilizado para "parodiar" un aviso de Nike, que cubrió todo el evento deportivo con el slogan "escribí futuro", aunque la mayoría de los jugadores que firmaron la propuesta quedaron fuera del campeonato.

Es por eso que un grupo de "ingeniosos", prefirió poner la imagen del pulpo para que se encargue de hacer las predicciones.

Por otro lado, en las redes sociales, especialmente Twitter, ya se han creado grupos que van desde los que quieren ’matarlo’, después que predijera que Alemania eliminaba a Argentina, hasta los que ya son auténticos seguidores, consigna El Mundo.

Paul sólo ha fallado una vez, hace dos años: en la final de la Eurocopa 2008 predijo una victoria de Alemania, y sin embargo venció España gracias a un gol de Fernando Torres. En aquel torneo continental su porcentaje de aciertos se quedó en un 80 por ciento.

Paul nació en Inglaterra pero fue adoptado por los teutones. Y aunque ahora se hizo famoso, hace tiempo se dedica a esto.

Su salto a la fama mundial le ha llegado tras predecir que Alemania le ganaría a Australia, sería derrotado por Serbia, vencería a Ghana, superaría a Inglaterra y Argentina, y perdería frente a la ’Roja’.

Sin embargo, son muchos los que creen que detrás de Paul no hay nada más que casualidad. Según el biólogo peruano, Alfredo Salazar, el pulpo podría acertar los resultados influenciado por sus criadores.

Sea como fuere, acierte de verdad o todo sea un engaño envuelto en ilusión, Paul ya es uno de los grandes aliados de España, concluye El Mundo. /iprofesional.com 22222222222222222222222222