
Orbital Technologies dice que su "cómoda" casa de huéspedes de cuatro habitaciones podría estar en órbita para 2016, informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Los huéspedes serían transportados al hotel en una nave espacial Soyuz, del tipo usado para el transporte de astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS).
La firma, con sede en Moscú, no reveló cómo el hotel será construido o financiado. Hasta ahora, los turistas espaciales, como el empresario estadounidense Dennis Tito, se han "alojado" en la hacinada Estación Espacial Internacional, junto con los astronautas y sus experimentos.
El nuevo hotel ofrecerá un mayor confort, según Sergei Kostenko, director ejecutivo de Orbital Technologies.
"Está previsto que el módulo en su interior no se parezca a la ISS. Un hotel debe ser cómodo en su interior, y será posible mirar a la Tierra a través de grandes portillas", dijo Kostenko a la agencia rusa.
El primer módulo tendrá cuatro cabinas, diseñadas para un máximo de siete pasajeros, que estarán confinados en un espacio de 20 metros cúbicos. Aún no han dado a conocer los precios.
Sin embargo lo que sí dieron a conocer los organizadores es que la comida se adaptará a las preferencias individuales y que están pensando en emplear a chefs famosos para cocinar el menú antes de enviarlo al espacio./bbc.co 22222222222222222222222222