
Un medio británico pagará la mayor apuesta en una subasta muy especial: la primera foto del minero Ariel Ticona con su beba, nacida durante el cautiverio.
La puja por las declaraciones exclusivas de los familiares chilenos la iniciaron los canales japoneses de televisión. Así lo asegura el diario español El País, en donde también aseveran que Bild, el diario alemán de mayor circulación, ofreció 45 mil dólares por 72 horas de entrevista. El contrato lo firmó el propio minero desde dentro del yacimiento.
De mineros a millonarios. Las cifras multimillonarias que cobrarán los 33 mineros rescatados representan una cantidad que ni el minero más calificado del mundo podría aspirar.
Desde notas televisivas, libros, documentales, entrevistas y fotos, hasta inclusive un momento con ellos será un beneficio económico, totalmente impensado en sus vidas.
Ariel Ticona fue padre durante la tragedia. Su hija, Esperanza, bautizada en honor al campamento, era el objetivo de muchos de los fotógrafos apostados en Copiapó. "La foto se la llevará el que más dinero ofrezca por ella", les dijo Elisabeth, la mujer de Ariel.
Cual estrella de cine, "Elvira Valdivia, la esposa del minero Mario Sepúlveda, pasó ante los periodistas como algunos famosos asiduos de las revistas del corazón: con gafas negras y sin detenerse a contestar", publica El País.
Lo importante en esta historia es igualmente la vuelta a la vida de los 33 mineros, sanos y salvos. Su agonía durante el encierro se transformará en historias que recorrerán el mundo, en formatos de novelas, películas, libros, etcétera. Con dinero o no, sin duda, sus vidas jamás volverán a ser iguales que antes del fatídico 5 de agosto de 2010.
Fuente: infobae 22222222222222222222222222