
Por ejemplo, mientras que en la Fundación Favaloro los pedidos fueron 150% superiores a lo normal, en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) reconocieron el 40% más de llamados
y una demanda sorpresiva en sus cursos de reanimación cardiopulmonar, según publicó el diario Perfil . Alberto Alves de Lima, subjefe de Cardiología y director de Docencia del ICBA, señaló que el efecto de la muerte de la hija de Cris Morena fue “tremendo”. Para graficarlo, el especialista contó que el jueves colapsaron los teléfonos para la solicitud de turnos del Instituto.
“Nos quedamos impresionados. La sensación es de voracidad. Esta muerte tuvo un impacto notable, que no sucedió con otros casos de famosos similares”, agregó Alvez de Lima.
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte y discapacidad en el país, provocando unos 100 mil fallecimientos anuales, según datos del Ministerio de Salud de la Nación. Cerca del 80% de las muertes súbitas en adultos se originan por este tipo de enfermedades, sin necesariamente estar asociadas a enfermedades cardíacas previas.
Fuente: Minutouno 22222222222222222222222222