
Y ayer mostró sus pasos más avanzados de baile en una exposición en Tokio.
El gran descubrimiento fue efectuado por el Instituto Nacional Japonés de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología, el organismo público de investigación con cerca de 3.200 empleados.
Ellos afirman haber desarrollado el software que permite a cualquier persona sin conocimientos técnicos crear los movimientos de robótica del programa. Y vistieron a HRP-4C con un vestido amarillo y lo presentó con un grupo de apoyo para demostrar su punto.
Con el uso de un ratón, los usuarios pueden crear movimientos complicados, como bailar y saltar, según el instituto. El software puede calcular choques, por ejemplo, cuando se salta hacia arriba y hacia abajo.
“Con el software, esperamos hacer que los robots actúen, canten e incluso caminen por una pasarela en un desfile de moda. Queremos crear una nueva industria de los contenidos con la tecnología “, dijo Shinichiro Nakazawa del instituto.
Su colega Masataka Ir agregó: Este robot utiliza principalmente dos tecnologías. Una de ellas es creada para la elaboración de su voz para el canto.
“El año pasado, se utilizó el software de Yamaha Vocaloid para sintetizar notas directamente. Pero este año, hemos utilizado nuestra propia tecnología, llamada VocalListener”.


Fuente: dailymail 22222222222222222222222222