
El actor padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y hace dos años había estado internado en terapia intensiva por una cardiopatía severa. Su EPOC comenzó a empeorar y en marzo estuvo en el Sanatorio Güemes por "una inflamación en los pulmones", según explicó en ese momento Rolo Puente a Teleshow.com.
En los últimos días, su entorno lo acompañó. "Santiago (Bal) va todos los días al sanatorio y no es muy optimista", contó a Teleshow.com Camen Barbieri, en las semanas previas a su muerte, mientras que Matías Alé, quien fue reemplazado por Rolo en "Bravísima" cuando estuvo lesionado de una de sus rodillas, relató: "Está muy complicado". Además, también estuvo Toti Ciliberto, al igual que su hijo Mariano, el guitarrista de Babasónicos.
Gerardo Sofovich, otro de sus amigos que estuvo en todo momento en el sanatorio, relató a Teleshow.com que Rolo Puente había quedado inconsciente horas antes de fallecer: “Lo médicos dijeron que podía ser una, veinte o cinco horas. Respiraba, pero no respondía a ningún estímulo”. El entorno del actor y humorista no informó donde será velado ni el lugar del entierro. 22222222222222222222222222