
Cuando la gente ya se había ubicado y cantaba como si estuviera en la cancha, las chicas de GH 2011 experimentaron en carne propia “los sacrificios” de la fama: vestidas todas con sensuales vestidos cortitos y escotes prominentes, esperaron varios minutos a la intemperie el día que el otoño llegó (aparentemente) para quedarse.
La única que no sufrió el frío (sino por el contrario ya que por momentos pareció disfrutarlo) fue Natalí, ya que “su nuevo Romeo”, Jony K, la abrigó de manera tierna y romántica acariciándole la espalda que el vestido había dejado al descubierto.
Aprovecho este medio para pedir públicamente disculpas al personal Telefe, que me explicó muy bien y con lujo de detalles donde tenía permitido estar y donde no; explicación que por momentos ignoré deliberadamente para poder hacer lo que me había propuesto: “chusmear la cocina de la final”, espiar el backstage, contar todo lo que pasa en una final de Gran hermano pero que jamás se muestra en pantalla.
Consciente de “estar en falta” tratando de pasar lo más desapercibido posible, tuve la suerte de observar en primera fila cómo vivieron los participantes la espera para salir al aire por última vez.
Detrás de la tribuna, todos volvieron a ser un “Viaje de egresados”. Estaban un poco tensos, pero al mismo tiempo unidos. Encolumnados detrás de Martín Pepa, se dejaron motivar por un productor que como si fuera un “coordinador en Bariloche” los arengaba al grito de "llegamos chicos, llegamos. Disfruten el día de hoy".
La gala arrancó y el público estalló. Los de adentro saltaban en medio de la lluvia de papelitos picados; los que estaban en la tribuna de la puerta, en cambio, seguían alentando con una liturgia futbolera.
Así como cuando están al aire lo más interesante pasa en pantalla, es durante las tandas cuando lo que yo buscaba comenzaba a suceder. La salida del aire le permite a los protagonistas dejar de posar por un instante. Varios “hermanitos” que en cámara se mostraban sonrientes, al apagarse la lucecita roja fruncen el ceño y corren lo más rápido posible al baño.
Cada salida del estudio de los chicos es una oportunidad única para los fanáticos que están de casualidad (o no) dando vueltas por el predio. Cámara de foto en mano, piden fotos a los ex GH 2011 que se cruzan. La fama de GH 2011 es inexplicable y extraña. Es efímera, pero mientras dura es muy intensa.
Uno de los episodios más bizarros de la noche sucedió cuando un grupo de chicos corre hacia Emanuel para sacarse una foto.
Como todos quieren posar para la posteridad junto al “hermanito”, el dueño de la cámara corre hacia la persona más cercana para pedirle el favor.
Pero cuando está a pocos pasos se frena en seco: notó que estaba a punto de pedirle a Juan Di Natale que oficie de fotógrafo, por lo que buscó al otro que seguía en cercanía.
Cuando se fue Emanuel, el dueño de la cámara me contó que cuando reconoció al conductor de CQC le dio vergüenza hablarle, pero que si no nadie más a mano le hubiera pedido “la gauchada”.
Salió Kimba, salió Cucho, salió Emanuel y salió Cristian U, coronado campeón de GH 2011. En el estudio lo esperaban sus padres, sus amigos y su novia, Mary, que sin saber que el micrófono del ganador estaba activado le dice la ahora famosa frase “No firmés nada con Telefe”.
Mientras Jorge Rial le decía a Cristian todos los premios, el padre de Cristian U recibe las felicitaciones de los familiares de Emiliano y Martín Anchorena, todos sentados en primera fila.
Finalizado el show, se organizó una conferencia de prensa bastante informal con Cristian U. Superadas las dos preguntas protocolares, se abordó el tema de lo que le dijo Mary, y sin dar muchas explicaciones pateó el tema para más adelante. Su carácter, la convivencia, “el juego” fueron los tópicos que siguieron.
Pero yo quería saber otra cosa, y sobre el final de la conferencia le pregunté sin vueltas lo que desde hacía unos minutos me intrigaba:
Television.com.ar: “Cristian: después de todo el sacrificio que hiciste para ganar ¿no te molesta un poco que tu triunfo quede empañado por la muerte de Bin Laden?”.
Cristian U: “¿Cómo que murió Bin Laden?”, contestó.
Dijo una humorada, rió por lo bizarro de la comparación pero escapó a la respuesta directa. Creo que es muy posible que ahora el ganador de GH 2011 esté pensando qué jugada hacer para que el terrorista más famoso del mundo no le robé la atención en su día. 22222222222222222222222222