88888888888888888888888888888
1111222222222222222222 11111111111111111111111

Los Álbums más vendidos en 2012 por tus artistas favoritos.

11111111111111111111111
Super Junior han sido los reyes de las ventas de discos físicos desde 2010, pero es difícil visualizar éste análisis sólo con números. Para ayudar a visualizar con detalle, un coreano internauta utilizó gráficos de pastel para ver cómo  fueron las ventas cada grupo.  Los gráficos fueron clasificados en cinco categorías los cuales son encabezadas por 3 grandes empresas: SM Entertainment, YG Entertainment y JYP Entertainment. Las dos últimas rompieron el porcentaje global sobre la base de compañías y artistas individuales.

SM Entertainment




El gráfico de SM Entertainment mostró que Super Junior representaba el 34% de las ventas de la compañía entera, lo cual no es sorprendente ya que para la industria se había posicionado en el # 1 durante todo el año. TVXQ, SHINee, EXO-K, y Taetiseo, les siguieron. El más sorprendente fue Girls 'Generation, que no había lanzado un álbum en 2012, pero logró vender un 6% de las ventas de todas maneras.

YG Entertainment



Como era de esperarse, Big Bang dominó las ventas de YG Entertainment en 2012, ocupando el 50% de las ventas como grupo. Las ventas de G-Dragon en solitario añadieron un 26%, que fue seguido por PSY con un 12%  y un 4% de 2NE1.

JYP Entertainment



A pesar de que 2PM no dio a conocer un álbum de estudio en 2012, se las arreglaron para dominar las ventas de JYP Entertainment de todos modos, con las ventas del álbum de solista Wooyoung teniendo un 36% de las ventas de la compañía entera. Miss A con 19%, Wonder Girls tuvieron un 17%, y el solista Jo Kwon tuvo un 11%. 2PM también logró vender el 9% de las ventas de la empresa con los discos anteriores.

Porcentaje del total de las ventas de álbumes en 2012 por compañía

Como Super Junior y TVXQ ocuparon el puesto #1 y #3 globales de ventas de álbumes en 2012, no es sorprendente que los artistas de SM Entertainment representaron el 28% del total de las ventas del álbum en 2012. Ellos fueron seguidos por YG Entertainment, que tenía un 15% de las ventas.

Sorprendentemente, #3 fue INFINITE de Woollim Entertainment con un 6%, seguido de Entertainment G.NA's Cube con B2ST y 4Minute con un 5%. Siguiéndole FNC Entertainment, con CNBLUE, F.T. Island, AOA, y Juniel. Otro número sorprendente lo tiene WM  Entertainment con B1A4 con un 3%.  C-JeS JYJ Entertainment vino después, y luego JYP Entertainment y Core Contents Media envolvieron el resto de las empresas en el 3%.




Porcentaje del total de las ventas de álbumes en 2012 por artista
Super Junior y Big Bang ocuparon los dos primeros puntos con un 10% y 8% respectivamente. Various Artists fue tercero con 7%, que combina todas las ventas de OST. TVXQ ocupó el cuarto lugar con el 7%, seguido de INFINITE, SHINee, G-Dragon, B1A4, Junsu de JYJ y Busker Busker.

Fuente: allkpop / Generacionkpop 22222222222222222222222222