88888888888888888888888888888
1111222222222222222222 11111111111111111111111

¿Cómo viven los idols en el extranjero?

11111111111111111111111
Hace unos meses salió un artículo en el que se describía cómo vivían los idols cuando se centraban en las actividades fuera de Corea. Me pareció muy interesante, y me gustaría compartirlo con vosotros. Las atividades de promoción en el extranjero se han convertido en una parte más de la vida de un idol, y cada vez más si tenemos en cuenta la expansión del Hallyu. Pueden estar semanas, e incluso meses, en otro país, al que tienen que adaptarse, tanto en relación a la comida (ya sabemos lo quisquillosos que son los coreanos, que visitan otro país y el principal sitio al que van a comer es un restaurante coreano) como al sueño. Cada grupo, cada agencia, tiene sus formas de vida diaria, como podréis ver a continuación.

Para Wonder Girls y SNSD, la protección de la privacidad es lo más importante.

Al igual que las actividades en Corea, Wonder Girls y SNSD tienen comúnmente actividades en el extranjero. Por eso cuentan incluso con alojamientos fijos en el extranjero. WG, que comenzó con las actividades en EEUU en 2009, se quedaron en el edificio JYP de Manhattan, Nueva York, durante un tiempo, pero el pasado año se mudaron a un apartamento independiente. A pesar de que la casa no era muy grande, las 5 chicas tienen una habitación para cada una. Tras acostumbrarse a la vida en el extranjero, las chicas a menudo cocinan juntas comida coreana.

SNSD, como WG, son regulares en Japón, y tienen una casa en Shibuya para ellas solas. En Seúl comparten un piso de 314m2, pero en Japón, donde es difícil encontrar casas amplias, han optado por vivir en 2 casas cercanas, con 2 habitaciones cada una. Respecto a la comida, normalmente comen fuera, pero cuando están en las casas una “ajjuma” les ayuda con la cocina y la limpieza.


También CN Blue son populares en Japón, donde “debutaron” oficialmente el pasado mes de septiembre, aunque en realidad tienen actividades en el país desde 2009. Antes dormían en un pequeño apartamento de 2 habitaciones en Shinjuku, cocinando ellos mismos. Sin embargo recientemente comenzaron a usar hoteles, ya que las fans descubrieron dónde vivían y causaban “inconvenientes” en la privacidad de los chicos (ejem)

Según la agencia de CN Blue, FNC Music, “Preferimos reservar hoteles cercanos a donde actúan. No estamos seguros de si, en este momento, continuaremos de este modo o buscaremos un alojamiento más permanente”.

Lo bueno de esos alojamientos permanentes e individuales es la privacidad, además del poder cocinar personalmente.

Por otra parte, Kara y 2NE1 recurren a hoteles. A pesar de que el alojamiento es temporal, el coste en comparación con la eficiencia es positivo.


La tendencia reciente de hacer debutar (sin parar) a grupos en Japón ha hecho que tiendan a alojarse en hoteles, principalmente porque no pasan largos periodos de tiempo en Japón y su tiempo de actividades de promoción es limitado. Cada vez que un grupo debuta, pasa un corto periodo en el país. Eso sí, dependiendo del grupo, eligen y usan esos hoteles de modo diferente.

Kara y 2NE1 en particular recurren a hoteles designados. En el caso de Kara, ellas tienen un contrato a largo plazo con un conocido hotel en Akasaka. Cuando Kara decide quedarse en Japón, el hotel les proporciona sus habitaciones designadas y no acepta huéspedes en las habitaciones a su alrededor. Respecto a las comidas, normalmente comen en el hotel o donde estén llevando a cabo sus actividades, aunque algunas veces salen a comer comida coreana en Akasaka o Shinjuku.


Por su parte 2NE1 usa un hotel en Shibuya, cercano a los modos de transporte adecuados. Los artistas de YG usan el mismo hotel y reciben tratamiento de huéspedes habituales, de modo que tienen ciertas habitaciones reservadas para su uso y se ocupan de asegurar su comodidad y privacidad.


Los artistas de Cube Entertainment, por su parte,  BEAST y 4minute, rotan en una serie de hoteles designados, normalmente en Akasaka y Shibuya. Eligen su localización basándose en dónde promocionarán, según cercanía. Como sea, Cube Ent. planéa tener más actividades en Japón y buscar un alojamiento permanente para sus artistas.

Otros grupos como 2PM, T-ara o Secret, que también han hecho recientemente su debut en Japón, usan hoteles. Las comidas normalmente las toman en el sitio donde llevan a cabo sus actividades o fuera del hotel. 2PM escoge el hotel basándose en la proximidad a la zona donde actuarán, mientras que Secret elige basándose en el nivel de comodidad. Cada vez que 2PM visita Japón suelen visitar restaurantes coreanos de Akasaka.


Esos hoteles suelen tener un precio inferior a los alojamientos permanentes. En el caso de un apartamento de 2 habitaciones en Shibuya el precio sería aproximadamente de $9000-$12000 al mes, mientras que un hotel 5 estrellas en Tokyo tiene de media un precio de $300 al día.

¿Cuál os parece la mejor opción? ¿Es mejor llegar a casa y tener tu sitio persomal y hacer las cosas por ti mismo o estar un hotel y ver coartada tu privacidad pero que te lo tengan ‘todo hecho’?

Sea como sea, muchas veces me asombra la habilidad de los artistas a adaptarse a nuevos entornos y nuevas personas.

[@Soompi]
22222222222222222222222222